Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11557
Título : Gestión de las entidades bancarias para el beneficio de las empresas en la crisis del Covid-19: caso Banbif 2019 – 2020
Autor : Mougenot, Benoît
Bazo Pita, Alissa Rocio
Palabras clave : Instituciones financieras
Sistema económico
Covid-19
Recesión económica
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de Suficiencia Profesional, no solo tiene como objetivo evidenciar la aplicación de los conocimientos adquiridos en USIL detallando cuales son los cursos relacionados a las labores profesionales, sino también, entender cómo es que la economía y sus ramas, permiten a una empresa del sistema financiero como los bancos, generar mayores ingresos para sus accionistas, sin dejar de lado, los puntos importantes como la ética, el buen manejo de los recursos y las rápidas respuestas ante situaciones adversas de crisis mundial. En los primeros dos capítulos se expondrán, las generalidades de la empresa y las funciones del puesto desarrollado a lo largo de la posición laboral. Y en el tercer capítulo, se detallará como los conocimientos teóricos y prácticos obtenidos me permitieron ser partícipe de las estrategias del Gobierno, en donde las entidades bancarias fueron parte clave para la recuperación económica empresarial y a nivel personas. Se detallará por medio de información recopilada de las paginas oficiales del MEF, la SBS y el BCRP las medidas económicas que se tomaron para reducir el impacto del COVID-19, brindando estadísticas por medio de tablas y figuras, y los beneficios de las 2 funciones o atribuciones más significativas en el periodo del 2019-2020. Estas funciones fueron las “reprogramaciones” y el Programa Reactiva Perú, las cuales se implementaron desde marzo del 2020 a raíz de la crisis del COVID-19 para las personas naturales y jurídicas, y ayudaron positivamente a evitar el quiebre de la cadena de pagos en el sistema financiero. El capítulo cuarto, incluirá las conclusiones empíricas de las situaciones; y se finalizará con bibliografía y anexos en el capítulo quinto y sexto. Finalmente, es indispensable mencionar que la información consignada en el presente documento es información pública y no tiene como intención calificar ni el desempeño del Gobierno, ni de las entidades involucradas, sino por el contrario, poner en evidencia el trabajo conjunto tanto de las empresas públicas y privadas para sacar adelante a un país el cual fue duramente golpeado por una crisis sanitaria y posterior crisis económica.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11557
Aparece en las colecciones: Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Bazo Pita.pdfTexto completo3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.