Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11546
Título : Planeamiento estratégico de la empresa hostal Luisa EIRL para el periodo 2019 - 2021
Autor : Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
Espinoza Flores De Tello, Sofia Alejandra
Lara Valdez, Perla Del Milagros
Olaya Leon, Patricia Del Carmen
Zapata Lopez, Manuel Arturo
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria hotelera
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Hostal Luisa, en una empresa dedicada al servicio de hospedaje en la ciudad de Chiclayo teniendo la categoría de tres estrellas. Tiene actualmente nueve años de fundada y compite por ganarse el reconocimiento de un excelente servicio de hospedaje entre sus clientes. Considerando esa voluntad de desarrollo se ha diseñado el Plan Estratégico de la Empresa Hostal Luisa EIRL para el periodo 2019 – 2021. Los clientes de Hostal Luisa se caracterizan por ser viajeros profesionales y de negocios que llegan a Chiclayo a desarrollar sus actividades en el sector comercio y educativo; prefieren el hostal por su calidad del servicio y por estar en el centro de la ciudad, la ciudad de Chiclayo se caracteriza por un clima cálido todo el año, por un tráfico constante de turistas nacionales extranjeros, sobre todo en meses de verano. Durante estos últimos años, en el desarrollo de las actividades del Hostal Luisa, muchas situaciones han ido sucediendo, como la diversificación de competidores directos e indirectos, el incremento del turismo, y actualmente la emergencia sanitaria por el COVID 19, que afectó en sobremedida toda la costa norte del Perú, incluyendo Lambayeque, con lo cual el gobierno ha ido dictando cuarentenas e inmovilización de diferentes regiones, desde el gobierno del destituido Martin Vizcarra hasta el actual gobierno de Francisco Sagasti. Asimismo, algunos aspectos de competitividad interna como deficiencias en la infraestructura, calidad del servicio al cliente, u otros han ido manteniéndose en el tiempo. Con dicho escenario, se plantea la misión y visión del Hostal Luisa, asimismo las matrices de planeación estratégica como el FODA, PEYEA, Matriz Interna – externa, Matriz BCG entre otras, con lo cual se elige el conjunto de estrategias a implementar, las cuales se desagregan en iniciativas y actividades, que son presupuestadas y programadas. Finalmente se construyen los estados de ganancias y pérfidas y flujos de caja (sin y con estrategia), que permiten consolidar los ingresos esperados, los costos de inversión y los costos operativos. Finalmente se realiza la evaluación financiera, obteniendo un VAN financiero de 384,970 soles y una TIR financiera de 146.6%. Se incluye asimismo un cuadro de riesgos con acciones propuestas de mitigación, asimismo se muestran las conclusiones de todo el plan y las recomendaciones para poder hacer el control y el monitoreo de las actividades y logro de objetivos manera regular y oportuna.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11546
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_2021_Espinoza Flores De Tello_.pdfTexto completo8.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.