Diseño y gestión de una marca especializada para promover el consumo mesurado y formal de plantas medicinales
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Resumen
El consumo desmesurado e irresponsable de las plantas medicinales es un problema que se vive en la actualidad incrementado por la pandemia por el COVID-19 causando que muchas personas se dejen llevar por el miedo buscando distintas maneras de tratar y hacer frente a esta y otras enfermedades recurriendo como una opción a la medicina natural. Esta se caracteriza por el uso de plantas medicinales en infusiones, preparados, batidos, cremas y pastillas. Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen los daños que estas plantas pueden ocasionarles si no se usan correctamente, generando la agravación de los síntomas, enfermedades iatrogénicas o complicaciones en la salud. A esta situación, se suma el hecho que las personas no acuden a un médico confiando más en las tradiciones que aprendieron a lo largo de su vida. Es por eso que el presente proyecto contempla el diseño y gestión de una marca que oriente y eduque a los ciudadanos con respecto del uso y consumo correcto de las plantas medicinales para que conozcan los beneficios, dosis y riesgos que pueden tener estas. Se eligen primero las plantas más usadas y se presentan diversos productos considerando un diseño de empaques que lleven información útil o que derive al usuario a buscar más información acerca de lo que consume, permitiendo que el usuario sea capaz de poder mantener su salud en un estado óptimo y seguro.