Diseño de actividades lúdicas para disminuir el retraso en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de primer grado de educación primaria de un colegio estatal de Chaclacayo en tiempos de virtualidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La pandemia de COVID-19 causó gran impacto en el sector de educación del Perú, los colegios no estaban del todo capacitados para impartir las clases virtuales a tiempo completo y los padres en los hogares no estaban preparados para tener que acompañar a sus hijos pequeños a la par de realizar sus trabajos, sean remotos o presenciales. Esto causó que muchos padres decidan retirar a sus hijos de las clases porque no creían que sus hijos logren aprender de forma adecuada, además los niños en los primeros años de primaria necesitan un guía que los acompañe en su aprendizaje, sin embargo, muchos padres no tienen el tiempo para estar atentos a sus hijos durante sus clases. Por estas razones se realizó la investigación y el diseño de fascículos con actividades para lograr darles a los padres las herramientas para que interactúen con sus hijos y los ayuden a desarrollar sus habilidades en casa. El proyecto reúne actividades para que los padres sean los guías y apoyo de sus hijos y las realicen en algún momento del día que se desocupen y puedan acompañar a sus hijos en un aprendizaje didáctico, distinto a las clases virtuales que por la pandemia están recibiendo. Palabras clave: Educación virtual, familia, aprendizaje didáctico, niños.