Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11517
Título : Reingeniería en cátedras de econometría en USIL
Autor : Larios Meoño, José Fernando
Álvarez Quiroz, Víctor Josué
Palabras clave : Econometría
Investigación económica
Evaluación económica
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La elaboración del presente informe de suficiencia profesional me ha permitido rememorar toda mi trayectoria académica en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) desde que ingresé como alumno de la Carrera de Economía hasta lograr la docencia de las cátedras de Econometría en la Carrera de Economía, Carrera de Economía y Finanzas y Carrera de Economía y Negocios Internacionales de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales. Pude comparar mis dos etapas como alumno y docente en el conocimiento y aplicación de la Econometría en nuestra Universidad. Siendo alumno de pregrado en USIL me orienté al estudio de la Economía Matemática y Estadística, necesarios para comprender las clases de econometría que recibí, y evalué que era menester un punto de quiebre en la formación econométrica de los alumnos de las Carreras de Economía USIL. En julio del año 2013 acepté con honor al Coordinador de las Carreras de Economía USIL Dr. José Fernando Larios Meoño ꟷquien fuera mi maestro en el curso de Econometría II y posteriormente fue designado como Directorꟷ el gran reto de iniciar mi carrera de Docente de Econometría en USIL, y a partir de agosto del mismo año con el inicio del ciclo académico inicié la Reingeniería en las Cátedras de Econometría apoyado con el software econométrico respectivo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11517
Aparece en las colecciones: Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Álvarez Quiroz.pdfTexto completo731.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.