Plan de negocios para la publicación de un periódico semanal gratuito, Lima, 2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo presentar un plan de negocios de un periódico semanal gratuito, el cual no contará con una inclinación política de alguna índole, cuyo objetivo es el de informar al lector, además de ser emitido de manera impresa en su primer año y posteriormente como miras de evolucionar a una versión digital. Dentro de sus principales características, este periódico será repartido los sábados de cada mes. Además, contará con un código QR el cual será un módulo que almacenará información, este podrá ser escaneado por los dispositivos móviles de los lectores y los redirigirá a la fuente de la noticia. El valor diferenciador del producto es la implementación de los QR en el semanario que, hasta el momento de la investigación, no ha sido empleado como principal característica en algún periódico. Esta modalidad busca beneficiar al lector como al anunciante, pues el lector tendrá la facilidad de llevar la publicidad, al igual que la noticia de su interés, a cualquier parte, compartirlo con sus contactos y disponer de ella con la misma facilidad de acceder a su dispositivo móvil. Asimismo, este será distribuido en las principales estaciones del tren eléctrico de la ciudad de Lima de manera gratuita y será financiado el 100 % por la publicidad anunciada.