Impacto de las TIC en el emprendimiento textil de una empresa peruana, 2002-2019
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación mostró el impacto que tienen las TIC en la evolución del emprendimiento peruano con evidencia de la empresa CREDITEX, que se encuentra dentro del sector textil, durante el periodo 2002 al 2019. El estudio tuvo como finalidad mostrar cuan ventajoso es el uso de estas herramientas, ya que día a día las personas desean emprender su propio negocio, por ello se ha realizado un estudio básico de nivel explicativo con un diseño determinístico no experimental ya que las variables recopiladas son de una serie de tiempo de frecuencia anual. Los resultados obtenidos evidenciaron que las ventas tienen una relación positiva con los factores inversión en tecnología, cantidad de empleados y precio promedio del producto representativo, no obstante, el factor nivel educativo no es considerado dentro de los resultados debido a la muestra analizada, pero es una variable relevante que influye en el éxito de las empresas como lo muestran diferentes autores señalados en la investigación. En suma, se demuestra que el uso de las herramientas TIC aumentan los ingresos de los emprendimientos en comparación con otros, ocasionando así una mayor rentabilidad y eficacia.