La presente investigación estudia la relación que tiene el proceso de enseñanza - aprendizaje de la historia del Perú con la construcción de identidad peruana. Entendiendo que debería iniciarse desde muy pequeños en el hogar o la escuela. Es así que la investigación se enfoca en el análisis de la metodología utilizada en las escuelas de Lima para la enseñanza de la historia del Perú en quinto grado de primaria y la importancia que representa en la formación de los niños. La investigación también analiza las características de esta generación conocida como centennials, quienes han nacido en pleno desarrollo tecnológico. Es así que se crea el proyecto wiñay.pe, el cual consiste en el diseño de un portal web que incluye material didáctico auxiliar como soporte y ayuda a las clases de historia del Perú para niños de quinto grado de primaria. que puede ser utilizado por profesores, alumnos y padres de familia. El proyecto se vale del diseño de la información y la ilustración como herramientas para la creación de material audiovisual, un juego de memoria, láminas didácticas sobre personajes y hechos históricos permitiendo despertar la motivación del estudiante en aprender historia y así construir una mejor identidad peruana.