Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11345
Título : Estrategia didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de informática de un instituto tecnológico superior de Lima Metropolitana
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Herencia Felix, Ana Jesus
Palabras clave : Estrategias de comunicación
Método de aprendizaje
Estudiante universitario
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo de la investigación se orientó a diseñar una estrategia didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes no universitarios de Informática de un instituto tecnológico superior de Lima Metropolitana. Es una investigación de tipo educacional aplicada, caracterizada por tratar el problema científico desde el paradigma socio crítico - interpretativo. En ella se emplea el método cualitativo y el cuantitativo de forma dialéctica en el tratamiento del problema científico a fin de conocerlo desde posiciones holística. La muestra de estudio fue seleccionada por muestreo no probabilístico la conforman dos docentes y diecisiete estudiantes. Como parte de la investigación se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos: entrevista semiestructurada y guía de observación a clases a los docentes; cuestionario a los estudiantes para entender el estado real del problema y se aplicó el criterio de expertos para validar la realidad de la propuesta modelada.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11345
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Herencia Felix.pdfTexto completo2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.