Impacto de la comunicación interna en el colegio Salamanca de Villa María del Triunfo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Desde la masificación de la educación privada en los años 90 en el Perú, el número de colegios privados se ha expandido exponencialmente. Muchos de estos han crecido sin una adecuada planificación comunicacional, como es el caso del Colegio Salamanca de Villa María del Triunfo. Por ello, el presente artículo tiene como objetivo principal analizar la importancia de la comunicación interna en el plan de posicionamiento del Colegio Salamanca de Villa María del Triunfo, mediante una investigación cualitativa explicativa, de diseño transeccional-descriptivo, a partir de una población de aproximadamente 620 personas, entre alumnos, profesores y directivos. Las herramientas utilizadas fueron encuestas, focus group y entrevista. Los resultados principales arrojaron que el Colegio Salamanca de Villa María del Triunfo carece de un plan de comunicaciones concreto, y, por lo tanto, la comunicación interna empleada no ha sido la adecuada para mejorar la percepción negativa que conservan maestros, estudiantes y padres de familia de la institución educativa, lo que conlleva a que año tras año siga decreciendo el número de alumnos.