Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11290
Título : Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje autónomo del curso didáctica en educación superior en estudiantes de la maestría en educación de una universidad privada de Lima
Autor : Goñi Cruz, Félix Fernando
Donayre Montesinos, Christian Marcelo
Palabras clave : Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes en la asignatura de Didáctica en Educación Superior de la Maestría en Educación de una universidad privada de Lima. Su metodología se desarrolló bajo el paradigma socio crítico e interpretativo, el tipo de investigación es aplicada y educacional, el diseño es de campo no experimental. Se aplicaron los métodos teóricos, empíricos y estadísticos; con una población de 140 estudiantes divididos en tres grupos y cuatro docentes, se tomó como muestra a 47 estudiantes, utilizándose como instrumentos, una guía de observación, una guía de entrevista semiestructurada para los docentes y un cuestionario para los estudiantes. Una vez empleados los instrumentos se pudo analizar los resultados y determinar las categorías apriorísticas y emergentes del problema. Como solución al problema se propuso una capacitación docente dividida en cuatro fases para fortalecer el aprendizaje autónomo mediante estrategias didácticas. Se concluyó que el estudio cuenta tanto con base teórica como metodológica para atender el problema, promoviendo así la autorregulación del estudiante frente a la adquisición del aprendizaje y el mejor desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje para el aprendizaje autónomo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11290
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Donayre Montesinos.pdfTexto completo2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.