Influencia de la regulación emocional sobre las estrategias de afrontamiento al estrés ante la situación de pandemia en universitarios de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una influencia significativa de la regulación emocional sobre las estrategias de afrontamiento al estrés ante la situación de pandemia en universitarios de Lima. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes (74.8% mujeres) con edades comprendidas entre los 18 y 29 años (M = 22.2; DE = 2.94), los jóvenes se encontraban cursando entre el 3ro y 8vo ciclo de la universidad. Se utilizó el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE) y el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) ambos validados en Perú. Los resultados indican que la regulación emocional influye significativamente y en magnitud baja sobre alguna de las estrategias de afrontamiento al estrés. A pesar de realizar el estudio en un contexto diferente, debido al COVID-19, se obtuvo resultados similares respecto a algunas investigaciones anteriores.