Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando-
dc.contributor.authorGonzales Gaspar, Gabriela Milagros-
dc.date.accessioned2021-02-17T18:09:21Z-
dc.date.available2021-02-17T18:09:21Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11218-
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11218-
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de una gestión pedagógica para fortalecer las competencias digitales de los docentes de la carrera de comunicaciones, en una universidad privada de Lima. Se enmarca dentro del paradigma socio-crítico e interpretativo, de enfoque cualitativo, el tipo de investigación es aplicada educacional, la muestra la conforman 26 docentes. Entre los instrumentos, están la guía de entrevista, cuestionario y ficha de análisis documental; el diagnóstico evidencia que los docentes reconocen algunas áreas de las competencias digitales, sin embargo, carecen de un programa de formación continuo para fortalecer estas competencias e integrarlas a su gestión pedagógica. Las categorías apriorísticas tienen sustento en el conectivismo, la pedagogía intercultural, el aprendizaje invisible y la socio-formación; estas teorías fundamentan el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y las competencias digitales, las cuales no sólo deben desarrollarse en docentes, sino en cualquier individuo que va a formar parte de la sociedad. Como resultado de la investigación, se diseñó una propuesta de gestión pedagógica que comprende cuatro fases: planificación, implementación, acompañamiento y fortalecimiento; cada una de estas fases contiene etapas para fortalecer la competencia digital de los docentes. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una traza formativa sólida para la resolución del problema, a través del programa de gestión pedagógica propuesto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titlePropuesta de gestión pedagógica para el fortalecimiento de competencias digitales en docentes de la carrera de Comunicaciones en una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/11218-
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021_Gonzales Gaspar.pdfTexto completo2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.