Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11187
Título : Plan de mejora para la compra efectiva de repuestos y servicios del área de mantenimiento de baterías Etna S.A.
Autor : Pinares Sedano, Richard
Flores Pantoja, Maria Concepción
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Producción industrial
Industria manufacturera
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional se basa en el plan de mejora para la compra eficiente de repuestos y servicios de la empresa Fabrica Nacional de acumuladores ETNA S.A., dedicada a la fabricación de baterías automotrices e industriales. El desarrollo de este trabajo de suficiencia profesional se centra en la excesiva emisión de requerimientos de repuestos y servicios urgentes del área de mantenimiento, por no contar con un sistema automático que puedan obtener reportes para la compra eficientes sin quebrar stock. El problema hallado en esta área es la falta de inventario de máquinas y equipos que tiene la empresa, solo cuenta con un registro incompleto en Excel, no hay un sistema o software que pueda registrar todas las maquinarias, repuestos y servicios para que se pueda realizar las compras con tiempo, mejores precios, mejor condición de pago y sin urgencias. En el análisis realizado de las compras de años anteriores solicitados por el área de mantenimiento, se revisó que hay suministros y repuestos sin uso hasta la fecha, teniendo en el almacén alta cantidad de stock, utilizando el espacio, por ello se indica que no hay una debida planificación para la compra. Para la mejora del proceso de compra efectiva de repuestos, se tomara la mejor alternativa en base a los informes, cuadros comparativos y datos que se obtengan del área en mención, la mejora será en corto plazo y la utilidad se verá reflejada cuando los equipos y maquinas se encuentren al 100% registrados y en uso para cumplir con la producción del producto final, también con esta mejora el área de mantenimiento va a solicitar compras y servicios correctos que necesiten dentro del mes y no tener stock altos en el almacén.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11187
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Flores Pantoja.pdfTexto completo2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.