Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11182
Título : Estrategia didáctica para desarrollar la producción oral del idioma Portugués en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima
Autor : Goñi Cruz, Félix Fernando
Bernal Sánchez, Giulliana Lizbeth
Palabras clave : Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Portugués
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la producción oral del idioma portugués en estudiantes del primer ciclo del centro de idiomas de una universidad particular de Lima. La metodología se enmarca dentro del paradigma sociocrítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo. El tipo de investigación es aplicada educacional y el diseño fue no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra de estudio fue no probabilística, conformada por tres docentes y 27 estudiantes del ciclo básico de portugués. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista semiestructurada a docentes, encuesta de opinión a los estudiantes y la observación de clases; así mismo, los instrumentos aplicados fueron la guía de entrevista y de observación a los docentes; y el cuestionario y la prueba pedagógica a los estudiantes. El diagnóstico evidenció la poca importancia que los estudiantes dan a la adecuada pronunciación y entonación en portugués, relacionado con la falta de una retroalimentación efectiva e inmediata; el poco uso y conocimiento de herramientas virtuales interactivas dentro y fuera de clase; y la necesidad de crear un buen clima del aula que promueva la participación y producción oral. En conclusión, el aporte científico de esta propuesta de estrategia didáctica permite mejorar la producción oral del portugués en los estudiantes desde los ciclos iniciales, sirviendo de guía a los docentes para mejorar su práctica pedagógica.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/11182
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11182
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Bernal Sánchez.pdfTexto completo4.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.