Estrategia didáctica para desarrollar la competencia investigativa en los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de economía que cursan tesis I en una universidad privada de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Economía que cursan tesis I en una universidad privada de Lima. La metodología de investigación es cualitativa educacional y se desarrolla dentro del paradigma socio crítico e interpretativo. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra seleccionada por el muestreo no probabilístico, compuesta por 16 estudiantes y tres docentes. Se utilizaron diferentes instrumentos como parte del diagnóstico; la encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes, la entrevista semiestructurada a los docentes y validación por criterio de expertos. Las unidades de análisis aportaron información para el diagnóstico inicial de la competencia investigativa y el estado del dominio teórico y didáctico para su desarrollo, en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se evidenciaron fortalezas y debilidades. La conclusión principal del estudio se refleja en la propuesta de una estrategia didáctica que contribuye al desarrollo de la competencia investigativa en los estudiantes y brindar una herramienta al docente en su proceso de enseñanza aprendizaje.