Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando-
dc.contributor.authorSolis Alva, Lesly Sofia-
dc.date.accessioned2021-01-11T23:24:36Z-
dc.date.available2021-01-11T23:24:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10905-
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10905-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo proponer un modelo de estrategia didáctica que permita mejorar la producción oral del idioma francés en los estudiantes del nivel básico de una institución educativa superior de Lima. Dicho estudio se enmarca dentro del paradigma socio-crítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo de carácter interpretativo, y el tipo de investigación es educacional de tipo aplicada. El diseño es no experimental, de corte transversal descriptivo. La selección de la muestra fue no probabilística y la conformaron dos docentes y 17 estudiantes de la población. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista a docentes, encuesta a los estudiantes y la observación, por lo que los instrumentos fueron la guía de entrevista, el cuestionario, la prueba pedagógica y la guía de observación. Los hallazgos más representativos del trabajo de campo indicaron que existían ciertos elementos que dificultaban la producción oral como: la falta de motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las limitaciones en el uso de herramientas tecnológicas, el deficiente desempeño de los estudiantes en las otras competencias del idioma y la falta de diversificación en las evaluaciones con énfasis en la autoevaluación. Como conclusión, se propone integrar el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural con el juego de roles en una estrategia didáctica para mejorar la producción oral del idioma francés en un nivel básico y así guiar al docente en su quehacer pedagógico y a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar la producción oral del idioma francés en los estudiantes del nivel básico de una institución educativa superior de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/10905-
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Solis Alva.pdfTexto completo2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.