Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10905
Título : Estrategia didáctica para mejorar la producción oral del idioma francés en los estudiantes del nivel básico de una institución educativa superior de Lima
Autor : Goñi Cruz, Félix Fernando
Solis Alva, Lesly Sofia
Palabras clave : Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo proponer un modelo de estrategia didáctica que permita mejorar la producción oral del idioma francés en los estudiantes del nivel básico de una institución educativa superior de Lima. Dicho estudio se enmarca dentro del paradigma socio-crítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo de carácter interpretativo, y el tipo de investigación es educacional de tipo aplicada. El diseño es no experimental, de corte transversal descriptivo. La selección de la muestra fue no probabilística y la conformaron dos docentes y 17 estudiantes de la población. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista a docentes, encuesta a los estudiantes y la observación, por lo que los instrumentos fueron la guía de entrevista, el cuestionario, la prueba pedagógica y la guía de observación. Los hallazgos más representativos del trabajo de campo indicaron que existían ciertos elementos que dificultaban la producción oral como: la falta de motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las limitaciones en el uso de herramientas tecnológicas, el deficiente desempeño de los estudiantes en las otras competencias del idioma y la falta de diversificación en las evaluaciones con énfasis en la autoevaluación. Como conclusión, se propone integrar el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural con el juego de roles en una estrategia didáctica para mejorar la producción oral del idioma francés en un nivel básico y así guiar al docente en su quehacer pedagógico y a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10905
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10905
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Solis Alva.pdfTexto completo2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.