Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10861
Título : Desafíos de la agenda internacional del movimiento feminista durante el cuarto quinquenio del Siglo XXI (2015- 2020) en la República del Perú
Autor : Vásquez Campos, Andrea Carolina
Palabras clave : Relaciones internacionales
Movimiento de liberación femenina
Derechos de la mujer
Cooperación internacional
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este estudio compone el análisis de los desafíos que atravesó y atraviesa la agenda internacional del Movimiento Feminista en el contexto del cuarto quinquenio del siglo XXI que abarca desde 2015 hasta el presente año 2020 en el Perú. El presente estudio tuvo metodología cualitativa de enfoque interseccional feminista, y dispondrá de un diseño histórico y descriptivo. Planteando un alcance teórico y conceptual al estudio de este movimiento internacional, su Agenda Internacional Feminista en Perú y sus dimensiones. Resaltando así, como actor de presión a través del activismo, que en sus inicios tuvo mujeres como María Inés Alvarado, una ayacuchana que buscaba se otorguen derechos políticos y civiles a las mujeres, o como actualmente en un movimiento de Cuarta Ola Feminista que se caracteriza por su activismo radical y ha demostrado ser capaz de protestar mundialmente a través de todos los medios por las injusticias. Los estudios de visón feminista son una crítica a la Teoría de Relaciones Internacionales que tratan temas sobre jerarquía de poder como la del Orden Mundial de Kissinger, además de pretender sacar a flote las distorsiones, perjuicios, las exclusiones y desigualdades del sistema.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10861
Aparece en las colecciones: Carrera de Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Vásquez Campos.pdfTexto completo380.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.