Diseño de campaña de reutilización de ropa para disminuir el consumo de prendas de vestir por parte de jóvenes de 20 a 25 años en Lima Metropolitana
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Resumen
Con el paso de los años, junto al desarrollo económico y la aparición de nuevas empresas y marcas, la publicidad ha tomado un gran lugar en la vida cotidiana, y es así que la podemos encontrar en todos lados como calles, televisión, periódicos, revistas, e incluso internet. Las ansias por lograr las metas de venta ciegan a las empresas haciendo que la publicidad busque acaparar toda la atención utilizando todos los medios posibles, llegando a ser invasiva y en ocasiones engañosa y manipuladora creando un ciclo de consumo que comúnmente se vuelve excesivo sobre todo en el segmento de vestimenta, calzado y accesorios. Por ello se desarrollo el proyecto Doble Costura que busca visibilizar el problema del consumo innecesario y concientizar a los jóvenes sobre ello, para así tener un mayor cuidado con sus gastos y darle otras alternativas que les ayuden a mostrar su propio estilo, más que continuar con los estereotipos creados por la publicidad. Doble Costura permite que los jóvenes diseñen su propio estilo permitiéndoles diferenciarse, ser únicos, creativos e innovadores en el día a día.