Estrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020
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Resumen
Ante un contexto atípico donde la crisis sanitaria del COVID-19 ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en el país, la comunicación interna desarrolla un rol principal. En este artículo se analizan las estrategias de comunicación que la empresa danesa Chr. Hansen empleó para gestionar la comunicación con sus colaboradores durante la crisis en su sede en Perú. Mediante un enfoque mixto y un nivel descriptivo, se utilizó tres instrumentos de investigación: entrevista, encuestas y análisis de contenido. En dónde se observó las estrategias y acciones comunicacionales que la organización implementó para enfrentar la crisis y salvaguardar su endoimagen. Los resultados resaltan que la empresa se preocupó por entregar información transparente y utilizó los tonos de comunicación adecuados. Asimismo, se establecieron tres estrategias de comunicación y nueve acciones para sobrellevar la crisis y mantener oportunamente informados a sus colaboradores. Este artículo demuestra que la gestión de comunicación interna desarrollada por Chr. Hansen es efectiva y ayuda a que los colaboradores se sientan protegidos y se comprometan con el desarrollo de la operación.