Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo tiene un diseño de investigación descriptivo y explicativo, de tipo cualitativa y cuantitativa. El objetivo de esta investigación es la identificación de las características de la comunicación digital, y el análisis del grado de respuesta según las estrategias planificadas. Para este trabajo nos centraremos en el aspecto descriptivo de la interacción del canal de YouTube de Viva TV; en el cual emplearemos la entrevista para exponer las estrategias de comunicación, y análisis de contenido en la descripción de los tipos de público en la audiencia. Los resultados mostraron que gran parte de los comentarios y reacciones por parte de suscriptores de este medio aceptaban como fuente de entretenimiento programas gastronómicos, donde la estrategia comunicacional cumplió un rol determinante. Los medios tradicionales ya no dependen de sí mismos; ahora se necesita una estrategia estructurada para satisfacer las necesidades de la audiencia conforme a sus propios gustos.