Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10743
Título : La danza de las tijeras en la escuela desde la percepción de docentes y maestros danzantes
Autor : Caballero Montañez, Robert
Rodriguez Andrade, Aracely
Pari Tambini, Sevili Liliana
Palabras clave : Educación de la primera infancia
Educación intercultural
Danza tradicional
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La incorporación de las prácticas ancestrales en la escuela de Educación Intercultural Bilingüe se considera fundamental para el aprendizaje de los niños y niñas, es por ello, que el objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre la escuela de EIB y la danza de las tijeras. Esta tesis se realizó desde el paradigma cualitativo, diseño etnográfico y enfoque interpretativo. Para el trabajo de campo, se aplicó como técnica la entrevista semiestructurada con su respectivo guion de entrevista. La muestra de estudio estuvo conformada por 11 personas, 6 especialistas y docentes en EIB, 5 danzantes y maestros danzantes procedentes de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Puno y Ancash (Perú). Las conclusiones principales a las que se arribaron son; la descripción de la historia, características y elementos de la danza de las tijeras, explicar estrategias para la implementación de la danza de las tijeras en las escuelas EIB y profundizar en la relación que existe entre la identidad, cultural, la danza de las tijeras y las escuelas EIB.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10743
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial Intercultural Bilingüe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Rodriguez Andrade.pdfTexto completo6.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2020_Rodriguez Andrade-Resumen.pdfResumen216.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.