Participación de los padres de familia en la gestión del proceso aprendizaje de una escuela EIB de Apurímac
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este estudio analiza la participación de los PPFF (PPF) en la gestión del proceso de enseñanza_aprendizaje de la educación intercultural bilingüe en la institución educativa “Luz en Los Andes” de Churrubanba, Andahuaylas. La investigación busca enfatizar por qué es importante la PPF desde sus conocimientos ancestrales y culturales para revalorizarlos pedagógicamente. Esta investigación se realizó desde un paradigma etnográfico cualitativo; la autora realizó trabajo de campo con el fin de recolectar los datos. Para recopilar la información se utilizó la entrevista semiestructurada aplicada a cuatro informantes clave. La investigación nos permite concluir la PPF es fundamentalmente resolutiva, es decir, se les convoca para que elijan a sus miembros de APAFA, informativa de las acciones administrativas y rendiciones de cuenta. Asimismo, para la ejecución de trabajos físicos como en la siembra y cosecha de los productos y faenas en la I.E entre otros. No se observó la participación de PPF en la construcción del Proyecto Educativo Institucional ni en el desarrollo pedagógico del mismo. Palabras clave