Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020.
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Resumen
El presente estudio parte de la necesidad de llevar educación a los hogares en tiempo de la pandemia COVID 19, aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes. El objetivo principal es indagar si él un programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, 2020. La hipótesis científica es demostrar si existe una mejora de la variable dependiente “habilidades de lectura” frente a la variable independiente “programa virtual de lectoescritura”. Metodológicamente, se enmarco en un método cuantitativo de tipo cuasi experimental y nivel explicativo. La población estuvo constituida por 8 estudiantes de un curso virtual y la muestra fue de tipo censal, ya que se consideró el 100% de la población. En relación a la instrumentalización, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizados fue el cuestionario, el cual lleva por nombre Batería de Despistaje para Primer Grado (BDPG), cuyo objetivo es medir las habilidades de lectura al ingreso de primero de primaria. Se llegó a la conclusión, que se pudo afirmar que el programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, según la contrastación de hipótesis general, (p = ,009 < 0.05).