Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de Inglés Básico 1 en un instituto de idiomas de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta tesis parte del problema de cómo mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de Básico 1 de inglés de un instituto de idiomas de Lima. Dichos estudiantes aprenden el idioma de manera memorística y con pocas oportunidades de utilizarlo, de manera que, al terminar dicho curso, ingresan con un bajo nivel al siguiente ciclo afectando su desempeño futuro y sin aprender el idioma de manera adecuada. En ese sentido, la investigación se basa en teorías, enfoques, principios y estrategias para analizar el problema desde el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de diseñar una propuesta que ayude a mejorar dicho aprendizaje significativo. La investigación es de tipo cualitativa aplicada educacional de diseño no experimental. La muestra de 75 estudiantes y tres docentes se obtuvo de un instituto de idiomas de Lima y fue seleccionada a criterio del investigador. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recogida de información como la entrevista a docentes, la encuesta a estudiantes y la guía de observación de clases, las cuales ayudaron con el diagnostico del problema. Para el desarrollo de la propuesta se tomaron en cuenta los fundamentos socioeducativo, psicológico, pedagógico y curricular, los que permitieron lograr el objetivo general que es el diseño de una estrategia didáctica que permita mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel Básico 1 de inglés.