Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10699
Título : Las habilidades blandas durante la pandemia: un estudio en varones y mujeres adolescentes de Lima Metropolitana
Autor : Huaire Inacio, Edson Jorge
Cadillo Leiva, Gianira Suleima
Valentin Centeno, Lissette Mercedes
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Inteligencia
Capacidad
Adaptación social
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Las habilidades blandas son inherentes a las actividades específicas que se desarrollan en el campo educativo. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la diferencia en el desarrollo de las habilidades blandas durante la pandemia en varones y mujeres adolescentes de Lima Metropolitana. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 102 adolescentes entre varones y mujeres que oscilan de 13 a 17 años de edad. Se emplearon cuatro instrumentos que miden las dimensiones de habilidades blandas, entre las cuales están el Cuestionario de comportamiento de Gestión de tiempo (TMBQ), Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (ER), Cuestionario de Comunicación y Cuestionario de Trabajo en equipo. Los resultados indican que no existen diferencias significativas (Sig. >0.05) en el desarrollo de las habilidades blandas y sus dimensiones entre varones y mujeres adolescentes de Lima Metropolitana durante la pandemia, por lo cual se concluye que las habilidades blandas se desarrollan por igual en ambos géneros.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10699
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Cadillo Leiva.pdfTexto completo1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2020_Cadillo Leiva-Resumen.pdfResumen554.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.