Propuesta para trabajar la evaluación formativa dentro de proyectos formativos en el área de Ciencia y Tecnología en la I.E. Los Educadores
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación plantea una propuesta para trabajar la evaluación formativa dentro de proyectos formativos en el área de Ciencia y Tecnología. El método utilizado es la investigación del tipo fenomenológico, trabajando una muestra intencionada que se conforma por dos docentes del área de Ciencia y Tecnología, y dos estudiantes de cuarto año del nivel secundario de la I.E. Los Educadores; a quienes se aplicó la técnica de la entrevista para obtener un diagnóstico respecto a las categorías estudiadas y con ella poder plantear una propuesta. Como instrumento se presentan dos cuestionarios semiestructurados con trece preguntas cada uno donde las preguntas buscan la misma información, pero redactada y adaptada de acuerdo con los sujetos de estudio. Los resultados del diagnóstico evidencian que los estudiantes no tienen claro la concepción ni funciones prácticas de los proyectos formativos y la evaluación formativa, esto es debido a que sus docentes también están en proceso de desarrollar un adecuado fundamento y práctica al respecto. Por lo tanto, se concluye que para que los estudiantes puedan tener mayor claridad y conciencia de los proyectos formativos y evaluación formativa, es necesario que los docentes puedan reforzar sus conocimientos teóricos y prácticos mediante capacitaciones.