Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10678
Título : Calidad de servicio y desarrollo de estrategias para la retención de clientes de operadores logísticos 2020
Autor : Ortiz Veramendi, Mónica Susana
Torres Sánchez, Rita Carolina Doris
Palabras clave : Comercio internacional
Operadores logísticos
Empresa transnacional
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En la presente investigación, se buscó demostrar la existencia de una relación entre la calidad de servicio y el desarrollo de estrategias, específicamente para la retención y lealtad de los clientes de los operadores logísticos internacionales autorizados en Lima y Callao. El propósito del enfoque en esta problemática se dio debido a que no existen suficientes estudios relacionados en Latinoamérica, encontrándose información limitada acerca de la calidad de servicio y estrategias de retención en el sector logístico. Para la consecución de la metodología, se definió la participación de 55 operadores logísticos, habilitados en Lima y Callao, que realicen sus operaciones a nivel internacional. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario dividido en dos secciones correspondientes a las dimensiones de desarrollo de estrategias: expectativa del cliente y respuesta esperada, constituyendo un total de 20 enunciados que fueron calificados por los participantes mediante la escala de Likert. Los resultados obtenidos demostraron equivalencia en la preferencia por el indicador de entrega a tiempo con un grado de importancia de 3,95 en la dimensión de respuesta esperada y de 4,09 en la de expectativa del cliente. Se toma en cuenta dentro de la discusión del estudio la relación entre las variables y el grado de importancia del factor de entrega a tiempo, así como de las tendencias adoptadas por los operadores logísticos peruanos y la diferencia entre la calidad del servicio local frente a la de otros países.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10678
Aparece en las colecciones: Carrera de International Business

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Ortiz Veramendi.pdfTexto completo605.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.