Propuesta de módulo educativo con enfoque de igualdad de género en una IE. de la Región San Martín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este estudio tiene como finalidad diseñar un módulo educativo para trabajar el enfoque transversal igualdad de género en estudiantes de secundaria en la institución educativa. El tipo de investigación es aplicada proyectiva bajo un paradigma interpretativo y con un diseño etnográfico. La muestra estuvo conformada por 5 docentes del nivel secundario, 6 estudiantes del ciclo VII, 2 madres y 2 padres de familia, y por último 2 especialistas. Se utilizaron como técnica de recolección de datos, la entrevista semiestructurada y el cuestionario como instrumento. Los resultados de la investigación nos revelan que la categoría género tiene distintas implicancias en la convivencia de la comunidad educativa. Puesto que, se han evidenciado la existencia de brechas de género, desigualdades y un desconocimiento de las discriminaciones basadas en el género, a partir de las relaciones sociales de hombres y mujeres en la comunidad. En conclusión, se pone énfasis en la necesidad de generar iniciativas educativas para estudiar las problemáticas de género presentes en el entorno del alumnado, con el fin de sensibilizar y comprender la importancia de la igualdad de género en los distintos ámbitos de la sociedad, como la escuela.