Interacción docente – estudiante del CEBA N° 1230 en la educación a distancia en tiempos de pandemia Covid – 19
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito comprender la esencia de las experiencias vividas de los docentes y estudiantes (jóvenes y adultos) respecto a su interacción en la educación a distancia. El enfoque de la investigación es cualitativo y de diseño fenomenológico - hermenéutico. Para la recolección de datos la técnica aplicada fue mediante la entrevista conversacional, utilizando la anécdota elaborada por los participantes y la guía de preguntas, como instrumentos. La muestra estuvo conformada por tres docentes y tres estudiantes del ciclo avanzado. Como resultados, se obtuvieron las unidades temáticas: vocación, actitudes positivas y emociones negativas en los docentes, mientras que en los estudiantes sus unidades temáticas fueron emociones negativas, actitudes positivas, dedicación y aprecio hacia el docente. Concluyendo que, en tiempos difíciles es donde surge el compromiso y la solidaridad de parte de los docentes hacia los estudiantes, utilizando la empatía y la comunicación para comprender la situación de sus estudiantes. A su vez, el estudiante motivado por alcanzar sus metas, atraviesa por un proceso de adaptación y dedicación para alcanzar la resiliencia. Por lo que el estudiante valora no solo la manera en la que el docente lo introduce al tema, sino aprecia las acciones pertenecientes a la dimensión afectiva como la escucha activa, la paciencia, el asertividad y la empatía.