Los problemas en la convivencia escolar debido a la baja autoestima de estudiantes de 7 – 8 años en el distrito de Chosica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El ser humano no solo necesita conocimientos académicos o generales para su supervivencia, también necesita conocer cómo se siente para poder protegerse y al mismo tiempo generar lazos con sus iguales. La autoestima, por lo tanto, cumple un rol muy importante en la vida de todo infante. Es gracias a ella que se puede lograr sentir motivación, seguridad y amor propio a edad temprana. Esta, acompañada de las habilidades que el menor poseerá, comienzan a desarrollarse con ayuda e incentivo de los padres. Sin embargo, es inevitable que un menor no se compare debido a que vive en un sistema constante de exigencias y calificaciones. Por lo tanto, es aquí que la necesidad de aprobación se vuelve parte de la vida cotidiana. Una persona mucho más allá de sus nociones personales, instintivamente, siempre intenta ser la mejor y en caso de no lograr alcanzar sus expectativas entrará en un sistema de incertidumbre. Es así que esta característica, también se presenta en los niños, quienes comienzan a compararse unos con otros: notará que hay otros de su edad que tienen más destreza al momento de solucionar algún problema o para cumplir un encargo. Es así, que en base a estas “confrontaciones”, el menor verá afectada su autoestima negativa o positivamente. Es por ello que en la presente investigación, se desarrollará la evaluación de la problemática para hacer un llamado e informar acerca de cómo se puede prevenir este problema en los estudiantes, el cual se va acrecentando de manera alarmante.