Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional propone un Plan de Marketing para los servicios gráficos de la empresa Print Mahaka E.I.R.L., como una alternativa de solución al decaimiento de las ventas que viene sucediendo desde el año 2016 a la fecha. Previamente se realizó un diagnóstico de la situación actual de los servicios gráficos lo que permitió identificar las situaciones que favorecieron el decrecimiento de las ventas. El estacamiento de la economía (reducción en inversión pública y privada, paralización de grandes obras de infraestructura, inestabilidad política, impacto del fenómeno del niño costero, decaimiento de la inversión de la industria publicitaria, decrecimiento de las actividades de edición e impresión, COVID-19), esto sumado al mal desempeño del área comercial para minimizar esta situación así como la falta de innovación para ofrecer nuevos productos han sido los factores determinantes para no poder revertir la caída en ventas de la empresa. Se identificaron las situaciones críticas y después de un análisis de los factores externos e internos, además valiéndonos del uso y desarrollo de la matriz BCG y otras herramientas de Marketing se propuso una alternativa de solución para el segmento B2B y otra para el segmento B2C, en dónde se plantean diversas estrategias que permitirán revertir el decrecimiento de las ventas.