Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10637
Título : Proyecto de implementación de buenas prácticas de administración de recursos alojados en Amazon Web Services para controlar el consumo mensual
Autor : Chumpitaz Miranda, Janet
Rojas Gonzales, Wendy Marcela
Palabras clave : Administración
Aplicación informática
Automatización
Cambio tecnológico
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo realizar la implementación de las buenas prácticas de gestión de recursos alojados en el entorno de nube del proveedor Amazon Web Services del cliente. Para el desarrollo del presente proyecto de tesis, se analiza el caso de una empresa, cliente de MDP, la cual realizó el proceso de migración de sus aplicaciones on premise hacia la plataforma de nube del proveedor Amazon Web Services (AWS). Sin la asesoría de especialistas, sus sistemas llegaron a un consumo mensual excesivo de cuatro mil dólares, además de tener alertas de bajo rendimiento, baja seguridad, cero tolerancias a fallas y limitaciones del servicio. Por tales razones, el cliente decidió contratar el servicio de administración de plataformas en nube con MDP. Como parte de la gestión, se propuso un plan de implementación de buenas prácticas de gestión en plataformas de la nube como la asignación dinámica de recursos, limitación de los permisos de creación de los usuarios, redimensionamiento de los recursos de cómputo, entre otras. Estas actividades permitieron mejorar las deficiencias encontradas, además de lograr una reducción de costos del 85% manteniendo los mismos sistemas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10637
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Rojas Gonzales.pdfTexto completo1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.