Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10627
Título : Plan de negocio para implementar una consultoría contable, financiera y tributaria en Mypes comerciales y servicios de la Zona 8 de Lima Metropolitana 2018
Autor : Ríos Rivero, Flor Elvira
Sotelo León, Jesús Martín Alberto
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Micro y Pequeña Empresa - MYPE
Auditoría financiera
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar un Plan de negocio para implementar una empresa que brinde servicios de Consultoría Contable, Financiera y Tributaria a las Mypes (Micro y Pequeña empresa) de Lima Metropolitana. La investigación primaria y secundaria se ha realizado en base a información de futuros clientes de los distritos del cono sur y puntualmente de la Zona 8 de Lima Metropolitana (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Barranco y Surquillo), considerando que es la primera etapa del plan de negocio a fin de validar la propuesta de servicios. La investigación cualitativa y cuantitativa, que consta de entrevistas a profundidad, entrevistas de grupo objetivo y una encuesta, demostró que el público objetivo denota una predisposición alta para la adquisición del servicio. Para enfocar la propuesta de valor de la empresa, se establece la diferenciación mediante la calidad del servicio que genera una ventaja competitiva y crea una excelente reputación en la empresa, haciendo posible que se cobren honorarios muy accesibles a razón de la competencia. Una excelente calidad, ayuda a evitar la competencia de precios y maximiza los ingresos potenciales, las capacitaciones, talleres, los webinar fortalecen la relación con los clientes, fidelizándolos y haciendo la relación mucho más cercana con el cliente. El total de la inversión será de S/. 51,396.26 compuesto por: S/. 38,054 de inversión en activos fijos, S/. 8,327 en Intangibles y Pre-Operativos y S/. 5,015 en Capital de Trabajo, y se realizará con aporte de los accionistas y préstamos en un porcentaje menor. La conclusión del análisis financiero determinó que el proyecto es viable, con una rentabilidad positiva proyectada en un horizonte de cinco años y con indicadores económicos positivos. En un escenario normal y con una Tasa de Descuento de 18% se lograron indicadores financieros como un Valor Actual Neto Económico (VANE) positivo (S/.544,958) y un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de (S/ 534,935). Además, la Tasa Interna de Retorno Económica (TIRE) (41%) y Tasa Interna de Retorno Financiera (TIRF) (42%) es mayor al WACC (13.94%), lo cual indica que se obtiene mayor rentabilidad al costo promedio ponderado del proyecto.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10627
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Sotelo León.pdfTexto completo2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.