Estrategia metodológica para desarrollar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de inglés de un instituto educativo privado de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tuvo como propósito el diseño de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la motivación por el aprendizaje de la asignatura de Inglés en los estudiantes del IV ciclo de un instituto educativo privado de Lima. La metodología empleada se enmarca en el paradigma sociocrítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo y se materializa en una investigación educacional de tipo aplicada. Durante el desarrollo del trabajo se recurrió a métodos cualitativos y cuantitativos, lo cual permitió el análisis del problema científico desde distintas ópticas. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia la componen dos docentes de la especialidad y 20 estudiantes del IV ciclo de estudios. En el diagnóstico de campo se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos, los cuales fueron la entrevista semiestructurada a los docentes, la guía de observación de clases, la prueba pedagógica y la encuesta a los estudiantes, que corroboró la objetividad del problema estudiado. Como conclusión, se aporta una estrategia metodológica que contribuye a la mejora de la práctica pedagógica del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés, con el fin de contribuir al desarrollo de la motivación por el aprendizaje en los estudiantes.