Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10541
Título : El Yaku Raymi en el fortalecimiento de la identidad cultural de los niños en la escuela de Vischongo
Autor : Vigil Oliveros, Nila Del Carmen
Medina Sparrow, Carlos Reynaldo
Moya Castillo, Nilda
Palabras clave : Identidad cultural
Educación y cultura
Costumbres y tradiciones
Educación intercultural
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el presente trabajo de investigación abordamos el estudio de la importancia de la práctica del yaku raymi para la afirmación de la identidad cultural de los niños y niñas de la comunidad de Ccachubamba-Vischongo, provincia de Vilcashuamán y departamento de Ayacucho, a fin de que sea incorporada en los procesos de enseñanza-aprendizaje (EA) en las escuelas, de acuerdo a las diferentes opiniones que tiene la comunidad educativa. El objetivo de nuestra investigación es denotar la importancia de la incorporación de la práctica socio-cultural del yaku raymi en los procesos de enseñanza en las escuelas para el fortalecimiento cultural de los estudiantes de las comunidades rurales del Perú. Pues la poca valoración de las prácticas sociocultures es indicador del debilitamiento y por ello, dicha propuesta contempla una serie de actividades en la escuela y comunidad para fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10541
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Moya Castillo.pdfTexto completo2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.