Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10513
Título : Impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca en supermercados ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana
Autor : Machuca Bautista, Dilan Jhoel
Palabras clave : Consumidor
Estudio de mercado
Sensibilización ambiental
Empresa transnacional
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La finalidad del presente trabajo de investigación es determinar el impacto en la frecuencia de compra y lealtad de marca ante regulaciones socio ambientales como el cobro de bolsas plásticas en supermercados de Lima Metropolitana. Ante lo cual, se realizarán encuestas a los consumidores y con el resultado de estas se aplicará el modelo Logit y Probit que contará con una muestra de 385 consumidores. Los principales resultados del análisis econométrico en los dos modelos muestran que existe un impacto positivo por parte de los factores de compra y personales de los consumidores de supermercado ante regulaciones socio ambientales en Lima Metropolitana durante el 2019; puesto que, los modelos Probit y Logit demuestran que la comodidad, edad, frecuencia de compra, lealtad de marca y opciones de uso son variables significativas y explican la aceptación del cobro de bolsas plásticas en supermercados.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10513
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Machuca Bautista.pdfTexto completo732.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.