Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10477
Título : El impacto de la inversión en transformación digital sobre la rentabilidad bancaria en el Perú
Autor : Alfaro Selguero, Maria Esperanza
Guevara Chumpitaz, Renato Alonso
Palabras clave : Administración
Instituciones financieras
Aplicaciones móviles
Medios electrónicos
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El estudio analizó el grado de impacto de la inversión en transformación digital respecto a la rentabilidad de las principales empresas bancarias durante los años 2008 al 2018 en el país, como también el impacto que representa el uso de las diferentes plataformas de la banca online. Dentro de la metodología empleada se consideró a las cuatro principales entidades bancarias del país. Para la recolección de información se utilizó los datos del Banco Central de Reserva del Perú y la Superintendencia de Banca y Seguros. Los resultados muestran que la transformación digital aún no genera un impacto significativo de forma positiva sobre la rentabilidad de los bancos en el Perú esto debido a que recién en los últimos años se realizan más lanzamientos por medio de plataformas digitales, y evidencia un crecimiento en el desarrollo de modelos digitales aún pequeño comparándolo con países más desarrollados o que tienen mayor tiempo de presencia la banca online como en Europa España y en Sudamérica Colombia. Otro punto por considerar es que el mayor crecimiento de la banca online se encuentra en la capital y sus principales usuarios son personas jóvenes puesto que están más relacionados con la tecnología. Pese a todo lo mencionado, actualmente existe una proyección de crecimiento potencial en el sector financiero del país, esto impulsado por las distintas ofertas publicitarias y plataformas digitales que permiten tanto a empresas bancarias como a los usuarios poder ahorrar costos y tiempo en trámite por operaciones. Cabe mencionar también que hoy en día la gran mayoría de los bancos y centros financieros entendieron el concepto de adquirir la transformación no como opción, si no como obligación, esto se ve reflejado en la actualidad, en donde la gran mayoría de estas instituciones poseen plataformas digitales vía web y móvil.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10477
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Alfaro Selguero.pdfTexto completo3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.