Inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de dos instituciones educativas públicas del distrito de Mi Perú
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de estudio realizado pretende dar un aporte a contexto educativo, ya que describe y compara el nivel de inteligencia emocional de estudiantes de dos instituciones estatales del distrito de Mi Perú como son: Manuel Seoane Corrales y 5119 Villa Emilia. El propósito es comparar y describir el nivel de inteligencia emocional entre los estudiantes de cuarto grado de primaria, aplicando el test de BarOn ICE: NA, adaptado por Nelly Ugarriza Pajares (2005) el muestro fue no probabilístico, ya que se aplicó 270 estudiantes de cuarto grado de los cuales 190 estudiantes corresponden a la I.E. Manuel Seoane Corrales y 80 a la I.E. 5119 Villa Emilia. La metodología de estudio es básica, no experimental, descriptivo comparativo, de enfoque transversal. Los resultados indicaron que el 82,11% de los niños del establecimiento educativo "Manuel Seoane Corrales" presentan una adecuado (promedio) nivel de inteligencia emocional; frente al 75,00% de la institución educativa "5119 Villa Emilia", estableciendo una diferencia de 7,11 puntos porcentuales. Se concluyó que no existe una diferencia significativa entre la inteligencia emocional con sus respectivas componentes como: interpersonal, intrapersonal, manejo del estrés, adaptabilidad e impresión positiva.