Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10431
Título : Habilidades de precálculo en estudiantes de cinco años en una institución educativa inicial pública de mi Perù
Autor : Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
Albújar Núñez, Susy Guiliana
Palabras clave : Primera infancia
Educación de la primera infancia
Enseñanza de las matemáticas
Método de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación realizada “Habilidades de precálculo en estudiantes de cinco años en una Institución Educativa Inicial Pública de Mi Perú,” tiene como objetivo determinar habilidades de precálculo que tienen los estudiantes de la institución mencionada, y el propósito de promover nuevas estrategias utilizadas por los maestros para mejorar las habilidades previas al cálculo de los estudiantes y continuar aprendiendo matemáticas con éxito en el siguiente nivel educativo. El tipo de investigación utilizada para el desarrollo de este tema es sustantiva descriptiva simple. En este estudio después de haber aplicado la prueba de precálculo a niños de cinco años se obtiene los siguientes resultados: Del total de niños evaluados el 6.7 % presentan un nivel medio en habilidades de precálculo y un 93.3 % presentan un nivel alto. En conceptos básicos el 3,3% presenta un bajo nivel, el 41,1 % nivel medio y el 55,6% alto nivel de la población estudiada. En percepción visual se destaca que el 33% se encuentra en bajo nivel, 38,9 % en un nivel medio y 57,8% se encuentra en alto nivel. En reproducción de figuras se aprecia que del total de niños evaluados el 98.9% presenta un nivel alto y un 1.1 % en nivel medio, en reconocimiento de números se destaca que del total de niños evaluados el 97.8% presenta un nivel alto y un 2.2 % un nivel medio. En cardinalidad se destaca que del total de niños evaluados el 98.9% presenta un nivel alto y un 2.2 % un nivel medio. Se concluye que la casi totalidad de niños evaluados alcanza un nivel alto en habilidades de precálculo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10431
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Albújar Núñez.pdfTexto completo2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.