Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10429
Título : La alimentación Saludable como prevención de desarrollo de enfermedades en jóvenes estudiantes del 4º año de secundaria de un colegio público en la Región Callao
Autor : Rivera Santisteban, Gianfranco
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Enfermedad nutricional
Obesidad
Problema social
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La alimentación es una actividad que es controlada por el individuo que la percibe, de esta forma el cuerpo humano se puede mantener activo, mediante la ingestión de alimentos y su consecuente metabolismo. Los desórdenes, tanto por exceso como por defecto, en esta actividad pueden conllevar a desequilibrios nutricionales que desencadenan enfermedades como la obesidad, anorexia, bulimia, diabetes, hipertensión, etc. Especialmente la obesidad es una enfermedad multifactorial que afecta a todos los individuos de la sociedad por igual. El riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta considerablemente en las primeras etapas del desarrollo humano, infancia y adolescencia, ya que es el momento crucial donde el individuo forma hábitos alimenticios. Para coadyuvar en esta tarea, este proyecto propone el desarrollo de material informativo audiovisual (video), dirigido a estudiantes del 4º año de secundaria del colegio 5074 “Alcides Spelucín Vega” ubicado en el Callao, sobre la buena alimentación y cómo esto previene los padecimientos como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial. Con esto se espera hacer conciencia sobre los hábitos alimenticios y cómo esto puede prevenir el desarrollo de enfermedades asociadas a la mala alimentación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10429
Aparece en las colecciones: Carrera de Arte y Diseño Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Rivera Santisteban.pdfTexto completo239.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.