Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10428
Título : Estrategias de comunicación gubernamental de la municipalidad distrital de ATE, a través de los medios digitales en el año 2019
Autor : Del Valle Rosales, Fiorella Yesenia
Palabras clave : Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Gobierno municipal
Medios sociales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objeto de esta investigación se centra en la concepción de la Comunicación Gubernamental como herramienta para generar consenso, y lograr apoyo social hacia las acciones y políticas de un gobierno municipal, a través de los medios digitales. Desde el 2011, el Gobierno Abierto se ha venido posicionando como un modelo de mejora de la gestión pública, ya que a través de la Ley de Transparencia, compromete a las instituciones gubernamentales a la apertura y difusión de información, orientado a la participación de los ciudadanos mediante las nuevas tecnologías de la información. El objetivo de la investigación es analizar las estrategias de comunicación gubernamental que realiza la Municipalidad Distrital de Ate a través de su portal web institucional y su red social Facebook. El diseño metodológico es de carácter cuantitativo y cualitativo de nivel descriptivo exploratorio. A través del monitoreo de medios, análisis de contenidos, encuestas y entrevista se comprueba que la trasmisión en vivo es la herramienta digital más utilizada; sin embargo, el uso de la fanpage está siendo aún bastante limitado, tanto en la difusión de información como, sobre todo, en la búsqueda de la participación ciudadana.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10428
Aparece en las colecciones: Carrera de Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Del Valle Rosales.PDFTexto completo851.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.