Procrastinación y estrés académico en estudiantes de universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad conocer la relación que existe entre la procrastinación y estrés académico en estudiantes de universidades públicas y privadas. Es de tipo cuantitativo, empírico, con diseño correlacional y de corte transversal. Se contó con la participación de 156 estudiantes, de ellos 86 pertenecen a universidad pública y 70 a universidad privada cuyas edades oscilan entre los 19 y 32 años. Los resultados muestran una relación significativa entre la procrastinación y estrés académico. Además, no habría diferencias considerables de procrastinación o estrés académico en relación con el tipo de universidad. Por último, los hombres serían más procrastinadores que las mujeres; sin embargo, ellas manifestarían más estrés.