Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10418
Título : La etnomatemática en alumnos de primer grado de secundaria en la I.E. Los Educadores de San Borja trabajo de investigación para optar el grado de bachiller en educación
Autor : Amasifuén Sacsa, Carlos Alberto Adolfo
Martinez Medina, Haddy Yolly
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este trabajo tuvo como objetivo describir la importancia de la Etnomatemática en estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Los Educadores” del distrito de san Borja, dicha investigación es de enfoque cualitativo, tipo descriptivo y de un diseño no experimental de tipo transversal, se aplicó a una población de 99 estudiantes del primer grado, para lo cual se empleó una muestra de 8 estudiantes a quienes se les realizó una entrevista con seis preguntas obteniendo como resultado que los estudiantes consideran que es muy la inclusión del contexto social y cultural en la enseñanza de las matemática pues el entorno en que se desarrollan debería ser la base para los problemas o situaciones que se les presenten.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10418
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Amasifuén Sacsa.pdfTexto completo1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.