Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10400
Título : Módulo basado en historias de Harry Potter para la revaloración de la literatura clásica griega en estudiantes de secundaria
Autor : Rimari Arias, Miguel Ángel
Pedraza Silva, Alexander Hugo
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Enseñanza de la lectura
Método de enseñanza
Obra literaria representativa
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone un módulo educativo basado en historias de Harry Potter para revalorar la lectura clásica griega en estudiantes de quinto grado de secundaria. Asimismo, el diseño del módulo educativo sigue la metodología Alarcón para potenciar las competencias comunicativas. El método aplicado cualitativo trabajó con una muestra por conveniencia (dos docentes y dos estudiantes) mediante entrevistas; el diagnóstico evidencia la falta de un módulo educativo para apreciar la literatura clásica griega. A su vez, la teorización literaria orienta un sustento científico a la investigación. A causa de que la propuesta del módulo educativo “El merodeador” desarrolle la literatura clásica griega de forma didáctica. Teniendo en cuenta que, la validación de la propuesta está a cargo por criterios de expertos. Como resultado, se obtiene que la literatura clásica griega tiene un legado potencial que los agentes de la comunidad educativa no desarrollaron con eficiencia, en consecuencia no hay un módulo educativo que respalde el mensaje de la literatura clásica griega. Por lo tanto, concluimos que los agentes de la comunidad educativa requieren de un módulo educativo para valorar las lecturas clásicas griegas, más aun si son motivadas con las historias de Harry Potter.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10400
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Pedraza Silva.pdfTexto completo4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.