Desinfectante, limpiador y aromatizante “Eco Limpia”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar la viabilidad de un proyecto empresarial planificado para un horizonte de 5 años, la iniciativa que origina este emprendimiento está relacionada con la identificación de una necesidad insatisfecha y que en tiempos actuales viene tomando cada vez mayor importancia en la población a nivel global como lo es la conservación del medio ambiente, estudios realizados han conseguido que los consumidores actuales tomen real conciencia de las repercusiones que tiene para el ecosistema sus acciones , al respecto Hamann (2013) sostiene “Los consumidores estamos cambiando , somos más conscientes de lo que sucede con nuestro planeta , buscamos productos que no contaminen , que sean amigables con el ambiente , ante ello las empresas se están transformando también , aún son muy pocas – principalmente las grandes , pero en la medida que nosotros los consumidores estemos más informados , iremos exigiendo productos que respeten el medio ambiente”. La tendencia hacia el consumo de productos ecológicos viene tomando adeptos y nuestro país no ha sido la excepción , sin embargo aún no es suficiente, según datos del Ministerio del Ambiente (2015) el Perú anualmente genera más de 7 millones y medio de toneladas de residuos sólidos de los cuales el 64% se originan en los hogares, en nuestra ciudad capital únicamente se generan más de 8 mil toneladas diarias de basura que equivalen al 47% del total producido y solo el 1.9% recicla, en esta problemática el propósito de este proyecto es fomentar la cultura de la reutilización y reciclaje en los hogares peruanos con una idea de negocio que resulte rentable para los socios y contribuya con la sostenibilidad del medio ambiente. El giro del negocio consiste en comercializar productos que cumplen con tres atributos básicos relacionados al cuidado del hogar como son la desinfección, limpieza y deodorización, el mercado elegido son los supermercados y biomarket los cuales representan una plaza atractiva para nuestra actividad