Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10305
Título : Uso problemático de las redes sociales y cansancio emocional en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana
Autor : Cardenas Beraun, Margarita
Palabras clave : Redes Sociales
Estudiante de secundaria
Psicología del adolescente
Rendimiento escolar
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio de investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el uso problemático de las redes y el cansancio emocional en estudiantes de 4to y 5to grado de nivel secundario de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 145 participantes (48% de varones), a ellos se les aplicó el instrumento de Adicción a Redes Sociales (ARS; Escurra & Salas, 2014) y escala de Cansancio Emocional (ECE; Manga et al 2005, adaptado por Domínguez, 2013). Se obtuvo como resultado una relación significativa entre el cansancio Emocional y las dimensiones de la adicción a redes sociales: Obsesión por las redes sociales (r =.351), y el Uso excesivo de las redes sociales (r = .361), con respecto a la dimensión Falta de control personal en el uso de las redes sociales se obtuvo una correlación muy débil (r = .189). Se concluye que ha mayor obsesión por las redes sociales mayor cansancio emocional y a mayor uso excesivo de las redes sociales mayor cansancio emocional. Se espera que los resultados contribuyan al incremento de la información sobre los indicadores de adicciones comportamentales y sus consecuencias en adolescentes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10305
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Cardenas Beraun.pdfTexto completo435.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.