Socialización escolar y resiliencia en adolescentes de una zona de alto riesgo del distrito de Ventanilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue conocer la dinámica de socialización escolar y resiliencia en adolescentes de una Institución educativa ubicada en una zona de alto riesgo del distrito de Ventanilla. Se realizó una investigación cualitativa de diseño fenomenológico hermenéutico. Para la recolección de datos se realizaron entrevistas semiestructuradas a 16 adolescentes de 12 a 17 años, hombres y mujeres. Los resultados mostraron que la socialización de los adolescentes con sus compañeros en el colegio era óptima debido a los trabajos grupales que realizaban juntos y no óptima por los apodos de odio que se ponían entre ellos, así mismo se destaca el apoyo de amigos y la madre como gran contribuyente en el desarrollo de la resiliencia. Se concluyó que la relación que tienen los adolescentes con sus padres es escasa y con sus profesores es limitada llegando a percibir falta de apoyo de ambas partes lo cual llega a afectar también el desarrollo de la resiliencia.