Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10279
Título : Socialización escolar y resiliencia en adolescentes de una zona de alto riesgo del distrito de Ventanilla
Autor : Tinco Solier, Sami Judith
Palabras clave : Psicología del adolescente
Dificultad en el aprendizaje
Problema social
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue conocer la dinámica de socialización escolar y resiliencia en adolescentes de una Institución educativa ubicada en una zona de alto riesgo del distrito de Ventanilla. Se realizó una investigación cualitativa de diseño fenomenológico hermenéutico. Para la recolección de datos se realizaron entrevistas semiestructuradas a 16 adolescentes de 12 a 17 años, hombres y mujeres. Los resultados mostraron que la socialización de los adolescentes con sus compañeros en el colegio era óptima debido a los trabajos grupales que realizaban juntos y no óptima por los apodos de odio que se ponían entre ellos, así mismo se destaca el apoyo de amigos y la madre como gran contribuyente en el desarrollo de la resiliencia. Se concluyó que la relación que tienen los adolescentes con sus padres es escasa y con sus profesores es limitada llegando a percibir falta de apoyo de ambas partes lo cual llega a afectar también el desarrollo de la resiliencia.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10279
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Tinco Solier.pdfTexto completo626.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.